Empresas vacías

Que el Gobierno permita que las empresas que han perdido la mitad de sus activos no tengan que pedir la quiebra, como sucedía hasta ahora, demuestra que solo le interesa la poltrona y ayudar a sus amigos de las inmobiliarias. ¿Qué les debe a los millonarios del ladrillo?
Un decretazo por sorpresa, del último Consejo de Ministros, permite a las empresas cuyos fondos propios sean inferiores a la mitad del capital prolongar su existencia dos años, en vez de los dos meses actuales, antes de declararse en quiebra. Además, esos activos devaluados van a seguir reflejándose, como si no lo estuvieran, en las cuentas de resultados.
Lo grave es que siguen estando en quiebra real si han perdido la mitad de sus activos, pero así se impide artificialmente la cascada de quiebras empresariales a la que estamos asistiendo.
El Gobierno pretende ocultar, de nuevo, la realidad de la crisis a riesgo de hacerla peor y, de paso, hacerle un favor a las inmobiliarias, algunas de las cuales están con el agua al cuello. Se da la paradoja que tal depreciación no va a reflejarse en sus cuentas hasta dentro de dos años. ¿Quién va a fiarse de un país dónde se oculta la situación real de las grandes empresas? Hasta ahora, los acreedores sabían que , en el peor de los casos qudaban la mitad de los activos de una empresa en quiebra. Ahora, ni eso.
Es llamativo, también, el silencio de los medios de comunicación cercanos al PSOE (casi todos) ante una quiebra de la seguridad económica de esta magnitud.

Deja un comentario

Archivado bajo General

Deja un comentario